Remoje las semillas de chía para aumentar su metabolismo, pérdida de peso y lucha contra la inflamación como nunca antes

Chia, o Salvia hispanica, es una especie de planta de floración, miembro de la familia de la menta Lamiaceae, y crece en Guatemala y en el centro y sur de México.

Su nombre proviene de la palabra maya para fuerza. Esta planta extraordinaria se usaba comúnmente desde la era antigua para aumentar los niveles de energía, especialmente para los mensajeros que corrían. Debido a esta propiedad, también se conocía como Indian Running Food.

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable, y entra fácilmente en varios platos, ya que no altera mucho el sabor. Puede agregarlo a batidos, salsas, mantequillas de pan y similares.

Beneficios para la salud de semillas de chía

Las semillas de chía tienen:

  • 3 veces la potencia antioxidante reportada de los arándanos
  • 2 veces la cantidad de potasio contenida en los plátanos
  • 3 veces más hierro que la espinaca
  • 5 veces el calcio de la leche, así como el boro, un oligoelemento que ayuda a transferir el calcio a los huesos
  • Grandes cantidades de omega 3 y omega 6, que son ácidos grasos esenciales.
    2 veces la proteína de cualquier otra semilla o grano

Las semillas de chía también son ricas en fibra soluble, así como en proteínas y aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible.

Las semillas de chía son altamente hidrófilas, es decir, absorben agua y forman un gel mucilaginoso. Pueden absorber de 9 a 12 veces su peso en agua de una manera extremadamente rápida, en no más de 10 minutos.

Antioxidantes

Las semillas de chía son una rica fuente de antioxidantes. Además, estas semillas se pueden almacenar secas durante 4-5 años y no perderán su valor nutricional, olor o sabor. Son el mejor sustituto para la linaza.

Pérdida de peso

Las semillas de chía desplazan las calorías y la grasa cuando se agregan a los alimentos, pero no alteran el sabor de la comida. Por lo tanto, ahora puede disfrutar de todas sus comidas favoritas y aún ingerir la mitad de las calorías que consumía antes.

Chia tiene muchos otros beneficios para la salud, incluyendo:

  • Regula la digestión
  • Regula el azúcar en la sangre
  • Proporciona energia
  • Aumenta la fuerza de tu cuerpo.
  • Aumenta la resistencia.
  • Ayuda al proceso de pérdida de peso.

Por lo tanto, las semillas de chía pueden ayudar en muchas otras condiciones de salud, como:

  • Diabetes
  • Hipoglucemia
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Pérdida de peso / balance
  • Afecciones de la tiroides
  • Reflujo ácido
  • Enfermedad celíaca
  • IBS
  • Fácil de digerir

Cuando se empapa en agua, el cuerpo absorbe y digiere fácilmente estas semillas.

Absorber y retener el agua

Las semillas de chía pueden prolongar la hidratación y retener los electrolitos, especialmente durante el proceso de excreción.

Reflujo ácido

Agregue una cucharada de semillas de chía en un poco de agua y absorberá con éxito el exceso de ácido. Después de 5 minutos, beba una taza de agua, ya que estas semillas son hidrófilas y, si carecen de agua, la absorberán de los tejidos.

Sabor versátil

Debido a su sabor suave, la chía puede ser parte de muchas recetas. Agregue semillas de chía a sus aderezos, batidos, galletas, jugos, helados y mezclas de galletas, etc.

Limpiar los intestinos

Las semillas de chía eliminan los depósitos de desechos en los intestinos y promueven los movimientos intestinales regulares.

Regeneración

Estas notables semillas, debido a los numerosos nutrientes que contienen, promueven la rápida regeneración de los tejidos, por lo que son increíbles en el caso de recuperarse de las lesiones, así como durante el embarazo y la lactancia.

Absorción De Azúcar

El gel de chia forma una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas responsables de su descomposición, lo que desacelera la conversión de los carbohidratos en azúcar.

Barato

Bolsas de 1 libra cuestan $ 8. Además, 1/3 taza de semillas de chia secas (2 onzas) producen aproximadamente 17 onzas de gel de chia que cuesta alrededor de $ 1. Dado que estas 17 onzas durarán alrededor de 4 días, su precio es de aproximadamente 25 centavos por día.

LEER  Lo único que necesitas es consumir 3 cucharaditas al día de este remedio para que puedas eliminar toda la grasa y disminuir el colesterol.

Semillas de chia- ¿Cómo usarlas?

Necesita remojar estas semillas en agua, y absorberán rápidamente una gran cantidad de agua.

Gel basico

Para preparar el gel de chia, debe agregar 1/3 taza de semillas de chia (2 oz) a 2 tazas de agua. Luego vierta la mezcla en un frasco sellado en la nevera. De esta forma, prepararás 17oz de gel de chía. El gel se preparará en 10 minutos, por lo que puede consumirlo inmediatamente. Sin embargo, el poder de sus nutrientes llega solo después de unas horas, por lo que debe esperar un poco. El gel durará hasta 3 semanas.

Semillas enteras

Mezcla la chia con semillas enteras, y si quieres, puedes molerlas en un molinillo de café y agregarlas a las sopas de batidos. Además, puede rociar la mezcla en sus comidas especiales y ensaladas, o puede agregarla a las mezclas de granola.

Añadirlo a las bebidas.

Además del agua, las semillas de chia también absorben todo tipo de líquidos, por lo que puedes agregarlos a tus jugos, mezclarlos con algunas frutas en la licuadora y preparar tu fabulosa bebida saludable. Sin embargo, siempre espere 10 minutos antes de beberlo.

Estas son las 6 mejores recetas de chía:

Receta de Gel Chia Básica

  • Chía
  • Agua
  • Agregue 1/3 taza de semillas de chia en dos tazas de agua y mezcle bien. Refrigere y use cuando sea necesario.

Receta 1

Pudín de arroz crudo
4-5 cucharadas de semilla de chia
Miel cruda o jarabe de agave al gusto.
2 tazas de leche de almendras

Remoje las semillas de chia 10 minutos antes de usar. Luego, mezcle todos los ingredientes y también puede agregar un poco de canela, vainilla o cardamomo para enriquecer el sabor.

Receta 2

Pan de plátano y nuez
8 cucharadas de chia molida
¼ taza de nueces picadas
2 tazas de pulpa de jugo de vegetales
5 plátanos
½ taza de pasas

Mezcle los plátanos y la pulpa de jugo de verduras en un procesador de alimentos. Luego, agregue la chía molida y mezcle hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, mezcle con las pasas y las nueces en un bol. Haga un pan y agregue la siguiente mezcla en su parte superior: mezcle 9 dátiles, el jugo de 1 o 2 limones, queso crema, un puñado más grande de algas y la carne de tres aguacates.

Receta 3

Chia Fresca
2 cucharaditas de semillas de chia
Jarabe de agave o miel cruda al gusto.
10 0z de agua pura
Jugo de 1 limón o lima
Bana-paya Chia
4-5 cucharadas de chia molida
1 taza de carne de papaya
1 plátano
6 higos turcos secos

Mezclar el plátano y la carne de papaya, y agregar los higos. Deje la mezcla en remojo durante la noche. Por la mañana, revuelva bien y agregue las semillas de chia molida.

Receta 4

Chía afrutada
4-5 cucharadas de semillas de chia
3 manzanas pequeñas o 2 grandes
8 fechas, sin los pozos.
¼ taza seca moras
Chia Gel Muesli
1 taza de gel de chia básico
1 cucharada de polvo de lucuma
¼ taza de semillas de calabaza
¼ taza de pasas
2 plátanos machacados con un tenedor

¡Usando un tenedor, mezcle los ingredientes y estará listo para el consumo!

Receta 5

Chía verde
1/3 taza de semillas de chia
1 cucharada de espirulina en polvo
8 ciruelas secas, remojadas en 1 pinta de agua pura.

Escurrir las ciruelas remojar el agua y colocar las semillas de chía para remojarlas. Combine la espirulina, las ciruelas pasas y una pequeña cantidad de agua en remojo. Revuelva bien, deje la chía en remojo durante al menos 10 minutos y consuma.

Receta 6

Persi-nana Chia
4-5 cucharadas de semillas de chia
1 cucharadita de maca
Puñado de semillas de calabaza
1-2 bananas
1-2 caquis
Puñado de bayas de goji
1 cucharadita de canela

En un tazón, mezcle los caquis y los plátanos, y agregue la maca, la canela, los gojis, las semillas de calabaza y las semillas de chia. Chia necesita remojar durante 10 minutos antes de usar.